Un banco en la India ha sido declarado culpable de negligencia tras el hallazgo de termitas que mascaron su camino a través de miles de libras en efectivo en una de las bóvedas del banco. La sucursal del Banco Estatal de la India se encuentra en Uttar Pradesh, en el norte del subcontinente, y se dice que es un edificio antiguo, conocido por ser un paraíso para las termitas.
Según un informe de la BBC, que ya había sido puesto en conocimiento de la dirección de que las termitas estaban haciendo su camino a través de los muebles y el papeleo. En consecuencia, se considera que las termitas de haber comido por lo menos unos 10 millones de rupias en efectivo, que es el equivalente de alrededor de £ 137.000.
Una situación similar ocurrió en 2008, cuando el comerciante Dwarika Prasad perdió los ahorros de su vida de una infestación de termitas en su banco. Sin embargo, a diferencia del reciente caso en absoluta Pradesh, donde el banco tendrá que cubrir la pérdida, Dwarika Prasad perdió todo lo que era su propio dinero y por su propia culpa por permitir que esto suceda.
Las termitas son uno de los insectos más temidos del mundo, no porque muerden o piquen, pero debido a que se sabe que causan casi un millón de dólares en daños cada año. La mayoría se encuentran en las regiones tropicales y sabanas, y en el sur de EE.UU., el uso de las termitas de madera masticada junto con la tierra y el barro para construir los montículos en los que viven .
Estos montículos pueden crecer hasta nueve metros de altura en algunas zonas, pero son por lo general alrededor de un tercio del tamaño de medición a pocos metros de altura. Sin embargo, la necesidad de construir sus viviendas ha planteado un problema importante para casas de madera, en particular, como el daño estructural puede ocurrir rápidamente de una plaga de termitas. De las 4.000 especies estimadas de termitas que se encuentran alrededor del mundo, aproximadamente el 10% son considerados como plagas.