“Se está haciendo cada vez peor debido a que el producto que estamos utilizando está diseñado para empujarlas fuera de la casa, no matarlos”, dijo Richard Murphy, gerente de operaciones de Control de plagas y termitas experto residente de Toronto.
De acuerdo con investigadores de la City y el Control de Plagas País, se ha producido un reciente aumento en el número de viviendas que han reportado problemas de termitas en el último año.
Los investigadores también encontraron que las plagas causan hasta 21 millones de dólares al año en daños a viviendas GTA.
Un residente de Toronto se ha convertido en muy consciente del problema de roer. Margaret Bryce, residente en el barrio de Riverdale Toronto, pasó más de un mes y gastó unos 20.000 dólares tratando de deshacerse de las termitas que construyen un nido grande en el espacio de acceso de su casa.
“Para deshacerse adecuadamente mi casa de las termitas y asegurar que no se anidan más me costará alrededor de $ 20.000 en gastos que no tienen seguro”, dijo Bryce.
Bryce no era consciente de que tenía un problema hasta que su vecino trajo un cuadro que tenía marcas extrañas y piezas que faltan en ella. Un par de días más tarde, el vecino llamó a un exterminador que concluyó rápidamente el daño fue obra de las termitas.
Transmitido por el lado de la precaución, Bryce decidió obtener su casa inspeccionada. La inspección descubrió un problema inesperado.
“Usted no tiene que mirar detrás de las paredes para ver cómo dañada que estaba allí. Mi sobrino estaba haciendo algún trabajo en la casa, seguido de una estela en el espacio de acceso, y comenzó a arañar lejos en la espuma aislante que tenemos. Ahí es donde los encontró “, dijo Bryce.
Aislamiento de espuma, que normalmente se encuentran en las casas antiguas, ha sido anfitrión de termitas durante años.
“Las termitas tienen exoesqueletos muy delgados y si una casa tiene aislamiento de espuma de las termitas no están perdiendo humedad. Están creciendo y sobrevivir dentro de la espuma “, dijo Murphy.
Murphy dijo termitas utilizan espuma aislante para crear túneles que permiten a los insectos para moverse sin alertar a los propietarios de viviendas que tienen un problema.
Cuando una casa no tiene aislamiento de espuma, las termitas deben construir túneles en la tierra o el barro para permanecer oculto a los rayos del sol y mantener la humedad de sus cuerpos.
“Tuve un cliente que estaba encontrando estos pequeños grumos de barro alrededor de su casa y no fue hasta que estaba viendo un episodio de Mejoras para el hogar de termitas que monté juntos”, dijo Murphy.
Era la situación exacta Murphy encontró a principios de este mes mientras trabajaba en el sótano de un restaurante local en el Toronto Dundas St. W.-McCaul Ave. zona.
Murphy recibió una llamada del dueño del restaurante, con la preocupación por algunas marcas de barro en las paredes del sótano del restaurante.
“Llegamos y al instante supe que era termitas basados en los túneles. Se dio cuenta de que teníamos que tomar toda la puerta abajo tan pronto como entramos y vimos las marcas de mordiscos “, dijo Murphy.
Murphy dijo que el proyecto será, sin duda costoso.
La ciudad de Toronto solía tener un programa de termitas subvención que permita a las empresas y propietarios a solicitar una indemnización para cubrir el costo de exterminio y la reconstrucción de sus hogares. Murphy dijo que desde que el programa terminó en 2001, los programas de educación destinados a informar al público acerca de las plagas se han reducido.
El portavoz City Tammy Robbinson dijo que ya no hay un programa de becas en el lugar y cualquier dueño de casa que tiene problemas con las termitas deben tomar con una agencia de control de plagas con licencia provincial.
Murphy insistió en que es la falta de educación de las personas reciben sobre los insectos que lleva a la solución costosa. Bryce duda estuvo de acuerdo y añadió que si no fuera por sus vecinos, el problema en el espacio de acceso sólo habría empeorado.